12 jul 2009

Sonríe

SONRÍE MUJER!
SONRRÍE!
muestra al mundo tu sonrisa bella,
que cautiva e ilumina,
muestra al mundo tu risa y carcajada,
que entretiene y hechiza como canción de musa encantada.
Porque la vida no se acaba aquí,
sino que sigue aquí,
muéstrales tu arma mortal,
tu destructora de la inmoralidad,
tu creadora de utopías
que me hechiza y envenena.
Porque una sonrisa dice más que mil palabras,
porque una sonrisa es siempre gratis
y siempre lo será,
sonríe mujer, sonríe,
como si fuera tu último minuto,
sonríe.
Destruye la pobreza,
destruye la injustica,
acaba con el explotado,
elimina las guerras
y únenos bajo una misma tutela.
Esa tutela que tan bien enseñas.
Porque tu sonrisa es mi sol,
y tu sonrisa me da calor,
nunca pares de sonreír,
nunca pares de cantar y saltar,
nunca pares pensar y juguetear.
Porque tu alegría me completa y me transforma,
cambia la noche por día y el invierno por verano,
porque sin tu sonrisa yo no respiro
y sin tu presencia yo no existo,
sonríe, que es mejor.
Cambia esa cara de pena, esa cara de historia,
esa cara que te dejó ese que no vale la pena,
porque tus lagrimas valen oro,
no llores por él, sonríe por él,
no derroques oro en plástico,
el no supo lo que tuvo y nunca lo sabrá.
Porque te mereces la sonrisa,
no te rindas mujer,
no te canses,
lucha mi amada,
lucha,
que la sociedad ni la contienda del tiempo te ganen la batalla,
saca tu sonrisa
y acaba con la violencia,
la pobreza o la muerte.
Agradece tu regalo hermoso,
tu sonrisa eterna.
Te prometo que yo siempre estaré aquí,
observando tu sonrisa,
alentándome de tu optimismo y alegría,
disfrutando e idolatrando tu orgullo
y alimentándome de tu boca.

No hay comentarios: